Quizá ni siquiera tenía nada que ver, pero comencé a tener un debate interno: se me ocurrió que podría ser útil saber de antemano que un niño tiene alguna enfermedad que puede afectar a su entorno, pero eso significaría tenerlo marcado para siempre, y no creo que esto sea bueno. Tampoco lo he pensado demasiado, porque es complicado convencerse de algo cuando ninguna de las opciones parecen especialmente correctas, o mejores. Aunque supongo que acabaríamos usándolo mal si lo aplicásemos, como todo, pero si pensásemos así siempre no se inventaría nada nuevo.
No sé si es el mejor ejemplo, pero se podría encontrar alguna analogía con la fisión nuclear, esa forma de obtener energía que tan poco gusta a la gente y que hace que la palabra nuclear llegue a causar escalofríos a más de uno, cuando ni siquiera saben exactamente de lo que va.
Seguramente la opinión general sea que una etiqueta implica discriminación fácilmente. Tristemente, estoy de acuerdo, pero pienso que idealmente la idea podría llegar a tener sentido para intentar ayudar a las personas marcadas, en vez de perjudicarlas.