martes, 21 de abril de 2015

1

Volver a sonreír

Quizá es como si ella acabase de ganar unos cuantos puntos en un juego al que solo yo sé que jugamos. Es un tanto absurdo, porque no me veo capaz de estar en su situación, pero puede que eso sea lo peor, al fin y al cabo.

Quizá resulta que si todo el mundo empieza a hacer algo en lo que llevo unos cuantos años, yo también lo hago por moda.

Quizá no siempre recuerdo que, a veces, nadie va a ayudarte si no das la vara un rato. Que a la soledad le gusta volver a mudarse cerca cada cierto tiempo, y no hay más remedio que acogerla, porque si no te quedará el cargo de conciencia.

Quizá hoy no es el mejor día.

Pero quizá sea el mejor momento para volver a sonreír.

sábado, 18 de abril de 2015

1

Y quieres volver atrás.

Cuando nos preguntamos de qué sirve estudiar, trabajar, ser buenas personas y todo eso si cuando nos vayamos lo perderemos todo, la respuesta que acabamos encontrando es que así nuestros descendientes (o los de los demás, en general) podrán vivir en un mundo mejor, en el que les hayamos dejado.

Pero esto tiene un límite: actualmente se conoce con bastante certeza que tanto nuestro planeta como la estrella que lo ilumina tienen una vida finita. En algún momento dejarán de funcionar tal y como los conocemos o se destruirán. Podemos suponer que para cuando eso ocurra habremos logrado viajar a otro lugar suficientemente lejano como para que no nos afecte, está bien. Pero, ya puestos a pensar en la finitud, ¿no tendría bastante lógica el hecho de que habrá un momento a partir del cual la vida no sea posible en absolutamente ningún lugar del universo? Y, entonces, ¿qué sentido tiene la existencia si se va a acabar para siempre, si "al final de los tiempos" quedará reducida a nada?

Y es por esta clase de cosas que entiendo que las diferentes creencias estén tan extendidas por el mundo: la mayoría de las personas necesitan algo a lo que aferrarse. Sin embargo, yo no soy capaz de compartirlas; encuentro demasiadas contradicciones, demasiados problemas; demasiados sinsentido en esos sagrados libros. Demasiados cambios de opinión en aspectos que tendrían que estar algo más claros a estas alturas.

Me gustaría ser capaz de entender qué hacemos aquí entonces. Aunque no creo que encuentre la razón.

jueves, 16 de abril de 2015

1

Si la vida te da limones...

"- If you could give one piece of advice to a large group of people, what would it be?
 - When a wave comes, go deep.
 - I think I'm going to need an explanation for that one.
 - There's three things you can do when life sends a wave at you. You can run from it, but then it's going to catch up and knock you down. You can also fall back on your ego and try to stand your ground, but then it's still going to clobber you. Or you can use it as an opportunity to go deep, and transform yourself to match the circumstances. And that's how you get through the wave."

[Humans of New York]

Datos personales

Mi foto
Si quieres saber cómo soy tendrás que conocerme...
Con la tecnología de Blogger.