jueves, 31 de diciembre de 2015

0

Recordando

A veces pienso que, si pudiera, me quedaría recordando toda la vida. Una imagen, una canción o una simple frase me devuelven al pasado y, a partir de ahí, empiezo a buscar cosas relacionadas para poder acordarme mejor de lo que sucedió. Ya sea algo bueno, malo, alguien que se fue de mi vida... no importa. Generalmente no duele, casi todo es nostalgia.

Cuando era pequeña, la gente de mi edad siempre quería ser mayor o aparentarlo. Yo no. Nunca tuve prisa. Curiosamente, a mí me gustaba lo que era. Y cuando ahora pienso en ello me doy cuenta de que hay unos cuantos detalles que cambiaría de mi yo de aquel entonces pero, aunque no pudiese, en ocasiones me gustaría volver a aquellos momentos de inocencia. Momentos en los que había personas a las que ahora no les dirijo la palabra, ya sea un poco por orgullo o simplemente porque cambiaron hasta el punto de que sé que no ganaría nada haciéndolo. Y momentos en los que no sabía muchísimas cosas que ahora sé, y no me hacía ninguna falta. De hecho, probablemente supiera alguna que otra cosa que ya he olvidado. Hasta que encuentre algo que vuelva a iniciar el bucle... o no.

Supongo que también me cansaría de recordar si tuviera todo el tiempo del mundo para hacerlo. Sin embargo, creo que es bueno quedarnos con esos retazos de nuestra vida que, seguramente, ya no volverán. Porque la flecha del tiempo no se detiene.

martes, 8 de diciembre de 2015

0

El castillo de la bruma

Recuerdo con cariño ese castillo. Aquel que hace algunos años decidimos convertir en nuestro campo de batalla. Quizá era más útil para jugar al fútbol, pero eso nunca nos importó. Aunque, si hubo alguna semejanza, fue tener un árbitro. Sin embargo, aquella vez no sucedió así.

Llegamos, nos preparamos, elegimos nuestra mejor arma y esperamos la señal. El momento justo para comenzar la lucha, sin perder ni un segundo. Desvías mis flechas con tu espada; intento evadir el combate cuerpo a cuerpo. En algún momento me alcanzas y me rozas, mas no me amilano y sigo corriendo a la vez que busco un nuevo proyectil que lanzar. Ambos estamos heridos, pero no nos detenemos. El duelo continúa hasta que uno de los dos cae.

Esa vez fui yo quien corrió la peor suerte. Lo reconozco, me venciste. Aún estoy esperando a que vuelvas, para pedirte la revancha después de todo lo que he aprendido en este tiempo. Aunque seguro que tú tampoco te has quedado atrás.
Y después nos uniríamos, y entonces venceríamos. Ganara quien ganase.

¿Querrías pelear de nuevo conmigo?

Datos personales

Mi foto
Si quieres saber cómo soy tendrás que conocerme...
Con la tecnología de Blogger.