sábado, 28 de octubre de 2017

0

Donde acaba tu libertad

Últimamente veo más historias y artículos de los que me gustaría (como este vídeo o esto) sobre la menstruación. Lo que me cansa no es el tema, eso me da igual. Me parece bien normalizarla, no veo ningún problema con eso. Lo que no me gusta es la forma en que se está tratando, como si fuese algo superior a otras cosas, como si fuese demasiado importante. Al final queremos pasar de un extremo a otro, del tabú a la sobreexposición, y eso no es útil.

En serio, ¿qué tiene de cómodo dejar que la sangre te manche los pantalones? Es como si te haces un buen corte en la pierna y dices, para qué me voy a tapar esto, que fluya todo. O como si te orinas encima y te da igual. No es porque sea femenino, es asqueroso hacer ese tipo de cosas en un lugar público, y no creo que tenga más vuelta de hoja. Si en tu casa quieres manchar toda tu ropa con tus fluidos, adelante. Yo no te la voy a lavar.

Me da por acercarme a las webs (tiene más) de Erika, la "pedagoga menstrual" (wow, voy a inventarme un nombre nuevo para que parezca que soy la única que hablo sobre esto, qué especial me siento) y me encuentro con este tipo de frases:

Me encanta hacer vídeos y compartirlos con todos los bichillos menstruantes del mundo pero me aterra entrar a una tienda cualquiera (grande o pequeña) a preguntar el precio de algo que me guste.

Es decir, que ya empieza excluyendo a los hombres como posibles observadores de sus vídeos, ¿no? Pues qué útil, una pedagoga que solo educa a las mujeres sobre algo de lo que todos deberíamos saber.

Por no mencionar esa parte del vídeo en la que dice que se da cuenta de que tiene cambios de humor debido a las hormonas, como si fuese algo que la mayoría de la gente desconoce. A lo mejor en países poco desarrollados me lo creo, pero por aquí lo dudo bastante, la verdad. Y la gente compartiéndolo como si estuviese descubriendo cómo viajar al pasado o algo así.

No sé, quizá haya escrito esta entrada con las hormonas revueltas... Siempre puedo ponerlo de excusa y así todos tienen que perdonarme si digo algo indebido, ¿no?

Datos personales

Mi foto
Si quieres saber cómo soy tendrás que conocerme...
Con la tecnología de Blogger.