sábado, 10 de octubre de 2020

0

La sempiternidad no existe.

Creo que hay gente que no vería sentido a la vida si no existiera la muerte, pero también creo que para mí cobraría más sentido del que pudiera tener ahora si tuviera la oportunidad de vivir todo el tiempo del mundo. Del universo, para ser más precisa. A menudo siento que no merece la pena "perder mi tiempo" con algo que me cuesta mucho o me resulta difícil, ya que en algún momento se me va a acabar, y podría haberlo aprovechado en otras cosas. También es cierto que no sé qué consecuencias tendría saber que no tengo prisa por hacer nada. Sin embargo, no puedo evitar preguntarme, ¿qué sentido tiene realmente conseguir objetivos en un mundo del que vas a desaparecer en algún momento?

Diría que muchas religiones, si no todas, se han basado en mi premisa para crear reinos post-mortem, para dar un sentido a nuestras obras, a nuestro tiempo finito.

Por otro lado, también pienso en otra alternativa en la que no estuviera temporalmente atada. Aunque ser sempiterna sin poder moverte libremente en el tiempo no te permitiría conocerlo todo, supongo que tampoco se podría incluso quitando esa restricción, porque no puedes acceder al interior de la mente de las personas, solo a lo que te cuentan. A no ser que en algún momento se inventase algo que permitiese acceder a esos pensamientos, pero no me parece muy ético... Supongo que habría que darle unas cuantas vueltas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Si quieres saber cómo soy tendrás que conocerme...
Con la tecnología de Blogger.