miércoles, 28 de septiembre de 2016

1

¿Qué es importante?

Alguien estaba viendo tranquilamente la telenovela de la tarde cuando de repente cortan la emisión. El espectador se asusta, creyendo que ha ocurrido algún nuevo atentado terrorista o alguna catástrofe similar. Sin embargo, se encuentra con que simplemente se trata de problemas internos del PSOE. Que algunos del partido quieren forzar la renuncia de Pedro Sánchez.

¿De verdad esto era algo tan importante? ¿De verdad era necesario contarlo con más urgencia que...? Ah, se me olvidaba, que estamos en Europa occidental y todo lo que no ocurra aquí (o en algunas zonas más como Norteamérica o Japón, quizá) es de segunda, o tercera, o cuarta categoría. No sé, ahora a lo mejor también nos dejan adornar nuestra foto de perfil de Facebook con una rosa en señal de apoyo supongo que recordaréis la entrada que dediqué a este tipo de acciones hace unos meses.

Estoy un poco cansada de que en la "era de la información" esta misma venga sesgada de tal manera, de que unos pocos controlen lo que debemos conocer y nos quieran hacer pensar que sabemos todo lo que necesitamos para "estar al día" cuando vemos las noticias y los titulares más destacados, y si no nos hemos enterado los primeros entonces somos unos ignorantes y no tenemos ni idea sobre temas de actualidad.
La información es más que lo que se encuentra solo echando un vistazo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me lo podías haber explicado bien ya que lo sabías, ¿eh?

No tenemos ni idea de la mayoría de cosas que pasan en el mundo, pero eso también lo sabías.

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Si quieres saber cómo soy tendrás que conocerme...
Con la tecnología de Blogger.