sábado, 27 de mayo de 2017

0

Culpa.

Hoy me ha llegado este mensaje:

Queridos amigos. Hoy oficialmente empieza el Ramadán. Estadísticamente, el mes de Ramadán se ha visto acompañado de un aumento en las acciones terroristas de EI y AQ. Recordad que España se encuentra actualmente en el nivel 4 (sobre 5) de amenaza terrorista. No es mi intención crear ningún tipo de alarma, sino compartir con vosotros algunos consejos:
1. Intentad evitar lugares de máxima afluencia de público y/o repercusión mediática. 
2. Si decides acudir a un evento de este tipo, planifica tu salida: elige si es preferible coche o taxi a transporte público; lleva siempre tu teléfono cargado, y si es posible, un cargador; si vas a acudir a un evento público, lleva una linterna.
3. Si el evento tiene lugar en un sitio cerrado, identifica las salidas y accesos. 
4. Elige varios puntos de reunión con la gente que vaya contigo, por si hay una emergencia y os separáis. Piensa que lo más probable es que la línea telefónica gsm puede colapsarse fácilmente. Comunicaciones por internet pueden ser una alternativa.
5. Permanece alerta. Desconfía de gente con excesivas prendas de abrigo (no acordes con la climatología local)
6. Si te ves envuelto en un atentado, el protocolo a seguir es: escapa si puedes (recuerda las salidas). Toma tus propias decisiones, no esperes a ver qué decide el resto. Si consigues escapar, alerta a la policía. Si no puedes escapar, busca un escondite (te vendrá bien tu linterna y haber reconocido mínimamente el sitio). El escondite no debe ser un fondo de saco. Mantén opciones de huida. Pon tu teléfono en silencio e intenta no hacer ruido. Si no es posible ninguna de las dos alternativas anteriores, organiza tu grupo y prepárate para luchar si es necesario. Los terroristas no tendran piedad. Recolecta objetos contundentes, punzantes, cortantes, e intenta buscar la sorpresa. 
7. Si escuchas disparos es mejor echarte al suelo que correr. Las balas son más rápidas. Échate al suelo y rueda o repta hasta una zona que te proteja de las balas (estructuras sólidas, como muros de carga, columnas, etc). 
8. No arriesgues tu vida para ayudar. Si eres herido, o abatido, serás incapaz de ser útil. Espera que el momento se serene para ayudar. Piensa que los servicios sanitarios pueden tardar en llegar. Si quieres tener unas directrices claras sobre cómo actuar con heridos, descarga para android "MACTAC".
9. Finalmente, si se produce una intervención policial, tírate al suelo con los brazos abiertos y palmas hacia arriba para no ser confundido con una víctima.

Sé que es largo pero en esta vida nunca se sabe. Pasadlo si queréis.

Parece que tiene sentido, ¿no? Bien, ahora vamos a cambiar el contexto: ¿y si fuera un mensaje diciendo a las chicas que tengan cuidado al salir de noche porque las pueden violar? Entonces todo el mundo pondría el grito en el cielo: ¡los culpables son los violadores! ¡Dejemos de culpabilizar a las víctimas!

Hace poco vi una noticia de una chica de 13 años que había sido abusada por un chico de 22 al que conoció por Internet e invitó a su casa cuando estaba sola. Alguien comentó que la chica tenía muy pocas luces al hacer eso, y le saltaron a la yugular. Porque claro, si la víctima hace algo mal o algo irresponsable no se puede decir.

Lo que no puede ser es que nos creamos que no nos va a pasar nada y no tomemos precauciones, porque gente mala ha habido, hay y habrá siempre, y esto es lo primero que hay que asumir.

Cambiando de tercio (más o menos), el otro día leí una respuesta a una chica que se sentía un poco mal porque a ella le gustan las chicas, pero no se ve capaz de estar sexualmente con una chica con pene. La persona que respondió le dijo que era tránsfoba, pero que no pasaba nada. Creo que estamos empezando a hablar de fobias y de mis- (misoginia, etc.) con demasiada ligereza. Según yo lo entiendo, a una persona heterosexual le atrae (al menos) el físico del sexo opuesto. Si estamos hablando de un hombre heterosexual, por muy femenina que sea la mujer trans que tiene al lado, si no tiene características físicas de mujer, no le va a atraer físicamente. Idealmente las personas se juntarían con otras por su personalidad, pero esto normalmente no es así y no va a serlo nunca para la mayoría, y no es algo que se pueda cambiar a no ser que eliminemos de alguna manera la atracción sexual de todas las personas alosexuales (suena a típico libro distópico). Así que no veo dónde está la transfobia de esta chica lesbiana que quiere estar con mujeres con cuerpo de mujer porque es precisamente lo que le atrae. Que me lo expliquen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Si quieres saber cómo soy tendrás que conocerme...
Con la tecnología de Blogger.