viernes, 6 de febrero de 2015

1

Los nuevos olvidados

Los DJ cada vez están más de moda... hasta el punto de que ya nos olvidamos de quienes cantan sus canciones.
Hay muchos cantantes que no son compositores; sin embargo, es a los primeros a los que siempre se nombra y los que generalmente se hacen famosos. Esto ocurre incluso en el caso de las bandas: normalmente el nombre que nos sabemos es el de la persona que pone la voz, aunque también sean importantes los instrumentos y, por tanto, quienes los tocan.
En la radio oigo Lovers on the sun, o Dangerous, y dicen que son de David Guetta. Me parece bien que lo nombren, pero ¿por qué menospreciar de esa manera a Sam Martin? ¿Porque no es conocido? Pues que empiece a serlo, porque sin su voz esas canciones no serían para nada lo mismo. Y como él, muchos otros, como Jasmine Thompson (Sun goes down) o Linnea Henriksson (Hope there's someone).
En mi opinión, estas personas se merecen un reconocimiento que no están teniendo, porque por algo en quien nos hemos fijado siempre es en el cantante. Son voces que acabarán desapareciendo si no sabemos apreciarlas.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

No es para tanto, esa simbiosis beneficia a ambos.

El artista con menos recorrido musical es catapultado por el grande para que sea escuchado. El artista famoso es obvio que seguirá ampliando su fama a costa del más pequeño pero, y es aquí donde entra el oyente, es el público que lo escucha el que tiene que discernir que el verdadero músico es el primero, porque este lo único que quiere es eso, que su música se escuche.

La fama que genere el pequeño a costa de esas versiones modificadas por el artista de mayor calado será de todas todas pura, (sin condicionantes externos, como modas y demás). Ese será su reconocimiento y del cual debe de sentirse satisfecho.

La fama etc, son añadidos que, en un espacio de tiempo dejan sin ideas al artista, el cual debe de beneficiarse de otros desconocidos para seguir siendo "famoso".

Lo veo completamente normal.

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Si quieres saber cómo soy tendrás que conocerme...
Con la tecnología de Blogger.