lunes, 31 de agosto de 2015

0

Títulos sensacionalistas

Qué poco me gusta que quieran usar la ciencia para exponer teorías que no tienen nada que ver con ella. En el título de este artículo aparecen dos palabras fundamentales: "física" y "demuestra", combinadas para que parezca que se ha descubierto algo importante.
Más de uno y más de dos no habrá seguido leyendo y se habrá quedado con la impresión inicial. Otros empiezan a leer y cuando se encuentran con temas como la linealidad del espacio y el tiempo o el experimento de Young se retiran pensando que no van a entender nada porque no están a la altura.
Pero la realidad aquí es que eso es precisamente lo que quieren: que no te enteres de que no es cierto lo que afirmaban tan rotundamente en un principio. Ni se ha demostrado nada, ni lo que se comenta tiene que ver con la física.

Continúa haciendo referencia al multiverso como una verdad irrefutable. No se sabe si existe un multiverso o no, por tanto, ¿cómo van a demostrar algo que ha de ocurrir en él? No tiene sentido. Por eso, hay que tener mucho cuidado con las cosas que leemos, sobre todo antes de soltarlas por ahí.

Otro tema interesante del que hablan es de las experiencias cercanas a la muerte. Dicen que a algunos les sucede, mientras que a otros no. Mi teoría es que el cerebro puede hacer cosas asombrosas, y una de ellas es producir esa especie de sueño en esos instantes, tan vívido que la persona piensa que lo que ha visto era real. Si no, ¿por qué hay experiencias tan diferentes y hay tantas personas que no las tienen? Y eso sin contar lo que la gente se inventa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Si quieres saber cómo soy tendrás que conocerme...
Con la tecnología de Blogger.