domingo, 9 de noviembre de 2014

0

Cuando expresarse volvió a ser ilegal

Hoy es el día del referéndum catalán sobre la independencia. Bueno, más o menos. Porque si lo fuese de verdad, el resultado tendría efecto, y no va a tenerlo, más allá de la actitud de la gente cuando sepan qué ha salido.

Parece ser que es ilegal ir hoy a votar. No consigo entender cómo puede ser ilegal una votación en un país democrático cuando ni siquiera va a haber consecuencias políticas; no van a ser independientes porque salga una mayoría de votos diciendo que eso es lo que quieren. Además, he oído un comentario bastante acertado sobre esto: al no ser legal, la gente que no esté de acuerdo con la votación no va a dejar su no en las urnas, y se reflejará una mayor proporción de votos afirmativos de la que hay realmente. A mí me da igual lo que salga, pero creo que debería ser lo que ellos quieran de verdad, sin ser coartados por nadie.

¿Qué va a ser lo próximo? ¿Solo podrán expresar su opinión algunas personas, o solo en ciertos momentos? ¿Qué clase de libertad de expresión es esta?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Si quieres saber cómo soy tendrás que conocerme...
Con la tecnología de Blogger.