miércoles, 13 de agosto de 2014

2

Corrigiéndonos

Tendría que existir una página de erratas. De erratas corregidas de libros. Alguna vez he visto frases corregidas de libros de Laura Gallego, por ejemplo, pero ese tipo de erratas, aunque también es importante, no lo es tanto como un fallo en un libro de Física o de Historia. No es lo mismo descubrir América en 1492 o 1942. Y Robbie Williams no es Robin Williams. Y ya que estoy hablando de esto,  me gustaría comentar un par de cosas antes de seguir. La primera es que me llama mucho la atención la gente que realmente siente la pérdida de gente famosa, sin haberla conocido de nada. No sé si soy yo la rara o es que hay gente realmente sensible con este tipo de cosas. Pero leer que alguien ha llorado varias veces por Robin sin haber tenido ningún contacto con él en su vida me desconcierta bastante. Y la segunda es la supuesta maldición que está circulando por las redes. No niego que es mucha casualidad, pero lo que van a acabar consiguiendo es que ese pobre hombre tenga miedo a marcar más goles en lo que le queda de vida. ¿Qué pensáis de esto?

Volviendo a lo de antes, creo que sería muy útil crear una wiki para anotar las erratas que encontrásemos en los libros, ya que por lo que he visto no existe. Los autores también podrían editar las páginas con las erratas de las antiguas ediciones de sus libros o incluso de las actuales, si las conocen. Lo malo es que dar tanta libertad puede acabar mal, porque algunas personas podrían estropearla, pero si Wikipedia funciona, ¿por qué esto no? De hecho, si alguien sabe cómo funciona eso de crear una wiki, yo me animo a participar en ella, ya que pienso que puede ser un proyecto interesante.

2 comentarios:

Augusto Mathurin dijo...

A mi también me parece exagerada la reacción de muchos cuando muere alguien famoso.

Sobre la wiki, la verdad que nunca se me ocurrió porque nunca encontré errores tan graves en los libros. También habría que tener en cuenta las distintas ediciones de un mismo libro. Como sea, contá conmigo si querés hacerla. Hay distintas opciones pero no quiero extenderme demasiado.

Vi por facebook que andás de paseo, así que buen viaje!

ajanda dijo...

Por si quieres empezar, ya hay una:
http://erratas.wikia.com/wiki/
No la he hecho yo, pero parece ser que no era tan complicado. La verdad es que es un poco tonto tener ideas para que se queden en eso, al menos lo bueno de compartirlas es que alguien puede querer hacerlo por ti.

Sí, claro, lo de las ediciones también sería un dato interesante.

Gracias, pero no estoy de paseo, lo puse por viajes que hice en el pasado, siento la confusión, es que no sabía muy bien cómo poner los marcadores sin fechas.

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Si quieres saber cómo soy tendrás que conocerme...
Con la tecnología de Blogger.