sábado, 12 de julio de 2014

1

A vuelapluma.

Cómo me encantaría que existiese algo parecido a escribir así. Y es que de esa forma seguro que sería capaz de escribir muchísimo más que ahora, porque podría plasmar lo que pienso siempre que quisiera. Quizá no quedaría perfecto, pero es cuestión de retocarlo después. Además, estoy convencida de que no sería la única que aprovecharía el invento.
Pensándolo mejor, con las nuevas tecnologías, podría ser algo más innovador, como que quede escrito en una nota del móvil, o en un ordenador, o algo así. De esta manera, sería más sencillo cambiar lo que no nos gustase. Pero, por otro lado, pierde un poco la gracia, la magia.

Podría escribir detalladamente mis sueños, y no los olvidaría; contaría algunos de los relatos cortos que se me ocurren de repente, y otros quedarían guardados. Hablaría de muchos temas sin olvidar mis propios argumentos y, por supuesto, tomaría apuntes geniales y tendría más tiempo en los exámenes... Aunque supongo que también tiene su parte negativa, porque nos volvería más vagos y no nos importaría no recordar algo, ya que podemos simplemente dejarlo escrito. En cualquier caso, el no ejercitar nuestra memoria es algo que ya ocurre, gracias al montón de aparatos que existen ahora. Igual que muchos se olvidan de dividir porque, para qué, si la calculadora lo hace más rápido.

Sé que no es el invento más útil ni más beneficioso, y que sería egoísta pedir eso en lugar de muchas otras cosas, pero es algo que he deseado en numerosas ocasiones. Y, siguiendo con Harry Potter, también me quedaría con el pensadero. Me encanta eso de poder ver perfectamente qué sucedió en algún momento de nuestro pasado. Aunque también es cierto que podemos modificar nuestros recuerdos, por suerte o por desgracia. Luego está el giratiempo, pero a mí el tema de viajar en el tiempo (hacia atrás, especialmente) no me convence, y no quiero decir que no quisiera hacerlo; si pudiera (teniendo la certeza de que volvería) lo haría, pero no le encuentro sentido. Porque entonces podría ir a un momento de mi infancia y encontrarme conmigo misma y, sin embargo, no recuerdo eso. Por no hablar de la típica paradoja de matar a tus padres o a tus abuelos, y todo eso. Pero mi idea es menos agresiva; yo no sería capaz de probar a ver qué ocurre si elimino la posibilidad de mi nacimiento.

1 comentarios:

Augusto Mathurin dijo...

A mi también me gustaría la idea tener algo que escriba por mi. Principalmente, además de las razones que ya dijiste, porque tengo una letra horrible.
Sobre el giratiempo, me parece interesante, no tanto para viajar en el tiempo, sino para realizar tareas simultáneamente como hacía Hermione con sus clases.

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Si quieres saber cómo soy tendrás que conocerme...
Con la tecnología de Blogger.